DAÑOS

Sarmiento: El granizo afectó unas 1.000 hectáreas

Así lo comunicó la Dirección de Producción de la Municipalidad, tras un relevamiento hecho en las principales zonas castigadas por el fenómeno meteorológico ocurrido este martes entre las 19 y las 21.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 14:12
(PRENSA SARMIENTO) La Dirección de Producción de la Municipalidad de Sarmiento culminó este mediodía un  relevamiento para realizar un informe preliminar de los daños causados por la fuerte tormenta que azotó el departamento el día martes. 

De este se desprende que: la piedra que cayó el día martes 9 de diciembre a las 19 y a las 21 hs.  afectó las localidades de Colonia Fiscal centro, Punta del Médano y Cochagual Centro y Sur. 

En total fueron más de 1000 hectáreas las afectadas con porcentajes de pérdida que van entre el 10 y 30 por ciento.

La zona donde se registraron los porcentajes más altos de pérdidas fue Cochagual Centro y Sur, seguido por Colonia Fiscal y Punta del Médano.

Cabe destacar que ya se puede realizar la denuncia para que los Productores sean cubiertos por el beneficio del seguro contratado por el Gobierno de San Juan. El trámite lo pueden realizar en el Instituto de Economía Agropecuaria (IDEA), ubicado en calle Agustín Gnecco 350 sur Ex Edificio Hidráulica) en horario de 08 a 13 hs. y en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Sarmiento ubicado en Calle 9 de Julio y Rivadavia.

Galería de fotos

Comentarios