SARMIENTO

El drama de San Carlos: Cinco meses tomando agua en tachos

Una veintena de familias se encuentra en esa situación, según denunció en Canal 13 una de las vecinas. Viven a menos de 20 kilómetros del límite con Mendoza. El municipio les lleva el líquido vital porque no sale una gota de las canillas.
martes, 10 de enero de 2017 · 08:51
En la localidad de San Carlos, a unos 15 a 18 kilómetros del límite con Mendoza, los días de calor se hicieron particularmente difíciles porque llevan unos cinco meses sin contar con el agua de red.

Así lo contó a Canal 13 una de las vecinas de la zona, Delfina Fuentes, este martes desde aquella alejada localidad del departamento Sarmiento.

"Yo vivo como a dos kilómetros de Tres Esquinas, pasando el control de Vialidad", explicó Delfina. "Desde donde yo vivo hasta un kilómetro más al sur, la gente tiene red. Pero no recibimos hagua, hace fácilmente cino meses", advirtió.

¿Y cómo hacen para sobrevivir? La Municipalidad de Sarmiento les lleva periódicamente agua en camiones cisterna y les llena un tacho de 200 litros a cada casa. El que puede, además, compra bidones con agua envasada a un repartidor que va desde Villa Media Agua.

"Le hemos preguntado a la gente que trabaja en los tanques del municipio cuál es el problema. Los chicos dicen que no tendría que haber ningún problema porque en Tres Esquinas se han puesto bombas nuevas. No entiendo por qué no llega el agua", agregó Delfina.

"Recibimos agua en tacho, como en las épocas coloniales. Todas las casitas tienen los tachitos azules. Ahí recibimos agua para la cocina, para tomar. En casa mi hija tiene bebé y nosotros tenemos que comprar el agua para que tomen los chicos. Compramos a unos chicos que reparten agua en bidones de Media Agua. El que tiene y el que quiere, compra. El que no, toma agua del tacho", continuó la señora.

"Somos varias familias. No sabría decir exactamente cuántas. Más de veinte somos", explicó.

"El servicio se recibía más o menos, había días que estaba bien, otros no. Pero medianamente nos dábamos vuelta. Ahora no sale una gota. Directamente no sale agua", sostuvo.

"Para el 1 de enero, como los municipales no trabajan, nos quedamos sin agua. Tuvimos que comprar los bidones el día viernes, para tener para darles la leche, para darles de tomar a los chicos. Así recibimos el año nuevo", contó Delfina.

"Trajeron agua no me acuerdo si fue el martes o miércoles de esa semana y de ahí no volvieron hasta la otra semana", agregó.

Galería de fotos

Comentarios