MUNICIPALES

Abordaje territorial y entrega de anteojos en Pedernal

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó 165 pares de anteojos para 138 beneficiarios en el marco del Programa de Abordaje Territorial. El acto tuvo lugar en la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, en la localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 15:33


Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó 165 pares de anteojos a niños y adultos, como resultado del control oftalmológico realizado en el lugar a cargo del Abordaje Territorial, programa desarrollado por el Gobierno de San Juan.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales ofrecidos de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como atención oftalmológica y posterior entrega de anteojos gratuitos, estudios fonoaudiológicos, atención primaria de la salud, consejos sobre buena alimentación, etc. Estos operativos son realizados en puntos estratégicos de San Juan, con una notable reducción de procesos administrativos, lo que garantiza una respuesta inmediata para la población que lo solicita.


La iniciativa promueve un abordaje conjunto entre diversas dependencias de la Provincia y los municipios con el fin de articular una red de contención social. El programa apunta esencialmente a la asistencia de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 "Este programa recorre muchos distritos alejados como Mogna, Marayes y otros, porque este es un verdadero programa de inclusión. Haremos lo posible para que esta escuela esté mejor”. expresó el ministro Walberto Allende.

Comentarios

Otras Noticias