MUNICIPALES

Emoción por la remodelación en una escuela de Cañada Honda

Se trata de la escuela Albert Einstein, la cual fue refaccionada y refuncionalizada con fondos provinciales. El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, anunció encararán el comedor, la jornada completa y la creación de los cargos de materias especiales como música y plástica para la escuela. Instalarán un aula móvil para generar trabajo.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 13:46
Tras la demolición del edificio anterior, este lunes se llevó a cabo la inauguración de los trabajos realizados en la escuela Albert Einstein, que se encuentra ubicada Cañada Honda en el departamento Sarmiento. Ahora, el edificio cuenta con sala de profesores, SUM, dependencias de cocina y para docentes, galerías de circulación, sanitarios para nivel inicial y torre de tanque, entre otros beneficios. Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa alusiva por parte de autoridades del Gobierno y escolares comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento Ana María Avila para agradecer a las autoridades la posibilidad de contar con una escuela nueva e hizo una breve reseña en cuanto a la historia del establecimiento. Luego, el intendente Mario Martín expresó que "es importante aprehender los conceptos en educación. Desde estas escuelas se logra el soporte educativo del resto de la vida, con docentes y alumnos que puedan desarrollar sus actividades como corresponde en establecimientos como el que hoy inauguramos. Se debe dar lo mejor de sí para ser el futuro del departamento Sarmiento”. 

Además, el intendente se comprometió a proporcionar en breve los juegos de jardín para la escuela. A continuación, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos manifestó que "son pilares de este gobierno la educación, la salud, el deporte y otras áreas que generan una corriente de cambio para San Juan, en un hacer concreto donde los funcionarios procuramos hablar menos y hacer más en una sociedad que demanda soluciones rápidas y concretas”. Además, el ministro anunció que encararán el comedor, la jornada completa y la creación de los cargos de materias especiales como música y plástica para la escuela.

Galería de fotos

Comentarios