VALLE FÉRTIL

Valle Fértil: Ofrecen caminatas con "guía sensorial" de personas ciegas

El organizador, Rubén Surive, manifestó que la idea surgió a través de un video que los hizo recapacitar que cuando somos tan visuales perdemos la conciencia de las sensaciones. Organizan este evento la Asociación de Ciegos de San Juan junto con el grupo de trekking "Las golondrinas".
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 18:36

En Valle Fértil ofrecen caminatas con "guía sensorial" de personas ciegas. Rubén Surive, su organizador contó que el objetivo es apreciar el paisaje a través de los demás sentidos ya que las sierras brindan aromas y sonidos particulares.

Surive explicó que las sierras de Valle Fértil brindan una sensación de aromas y sonidos muy particular. Por este motivo se les ocurrió usar a personas ciegas pero que les enseñen a percibir con el resto de los sentidos. "Las personas ciegan van a ser nuestros guías, ellos nos van a enseñar a apreciar el paisaje".

El organizador explicó que la idea surgió por un video que los hizo recapacitar que cuando somos tan visuales perdemos la conciencia del resto de las sensaciones.

Organizan este evento la Asociación de Ciegos de San Juan junto con el grupo de trekking llamados "Las golondrinas".

Surive aclaró que cualquiera puede participar pero que deben costearse sus propios gastos. Además acudió al llamado a la solidaridad para juntar palos de escoba. Los interesados pueden acercarlos por la Asociación de Ciegos en el barrio Campodónico, o en el local ubicado en San Luis pasando Rioja.

Comentarios