VIVIENDA

Uñac entregó módulos habitacionales en Zonda

Fueron 5 módulos habitacionales construidos a través del proyecto de erradicación de adobe y construcción de casas “Zonda Construye Hogares”. Además se inauguraron 800 metros de iluminación con 25 luminarias led en calle Monseñor Gallardo.
sábado, 29 de julio de 2017 · 14:11

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió el acto de entrega de 5 módulos habitacionales construidos a través del proyecto de erradicación de adobe y construcción de casas "Zonda Construye Hogares” y la inauguración de 800 metros de iluminación con 25 luminarias led en calle Monseñor Gallardo.

El proyecto de módulos habitacionales tiene 34 metros cuadrados, con materiales sismoresistentes, tres ambientes (cocina comedor, dormitorio y baño) con proyecciones de ampliaciones en cada uno de ellos y fueron construidos en su totalidad con mano de obra municipal.

Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, el intendente Miguel Atampiz, el secretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Rubén Uñac, demás funcionarios municipales, familias y vecinos.  

El gobernador Uñac manifestó que "estos módulos habitacionales vienen a jerarquizar, a dignificar a cada una de las familias. Desde la política debemos reconocer donde hay un problema y convertir ese problema, en una oportunidad para todos”.

El primer mandatario señaló que "no hace mucho tiempo los intendentes solo tenían en el horizonte barrer, limpiar y alumbrar. Eran tareas significativas, pero desde hace una década hasta la fecha han multiplicado el campo de acción, como ocuparse de problemas de empleo, la cultura, el deporte y de la construcción de vivienda”.

Agregó que "he venido muchas veces al departamento y vemos que se avanza. Vamos a seguir trabajando de esta misma manera, pensando que a San Juan lo construimos entre todos, que este departamento tiene mucho que progresar y en conjunto se pueden resolver los problemas”.

El gobernador resaltó los trabajos que se vienen realizando en Zonda al decir que "se avanza en la construcción de cloacas que generan mejor calidad de vida para los habitantes". Asimismo dijo que "la construcción de 200 viviendas también genera gran cantidad de fuentes de trabajo para los habitantes del departamento”.

Por su parte, el intendente Miguel Atampiz dijo que "hoy dejamos inaugurados tres módulos habitacionales en el loteo Recabaren, en la Villa Dionisio dos y estamos trabajando en la construcción de 20 módulos más”.

Agregó que "la idea es que hasta diciembre queremos tener 40 módulos terminados para familias que lo necesitan y son construidos con mano de obra municipal que es importante”. También el intendente anunció que "se está trabajando en el proyecto de un parador turístico en el Cerro Blanco y el pavimento de la calle San Martín”.

(Fuente: Prensa Gobierno)

Comentarios