ZONDA

Descubrieron aves escasas en Parque Sarmiento

El área protegida Parque Presidente Sarmiento en el departamento Zonda, vuelve a ser el sitio elegido por aves de gran valor ecológico para la provincia. Con el resurgimiento del humedal diferentes especies volvieron al lugar.
martes, 15 de agosto de 2017 · 18:16
Desde el resurgimiento de las lagunas en el Parque Presidente Sarmiento han comenzado a aparecer especies de flora y fauna de gran importancia ecológica y cuyo valor de conservación le proporciona al área un mayor esfuerzo para continuar con las acciones de manejo que se desarrollan desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Es el caso del reciente hallazgo por parte de los guardaparques que custodian el lugar, de dos especies que cumplen un rol ecosistémico fundamental en este tipo de ambientes y cuyo registro en nuestra Provincia es escaso, el Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) y el Águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus).

El área protegida se encuentra abierta al público y los guardaparques brindan una visita guiada con una charla informativa para que el visitante disfrute de las maravillas naturales de este lugar y tenga la posibilidad de conocer especies naturales de gran valor ecológico, para ello los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas en el Tercer Piso del Centro Cívico..

Habita en el Sudeste de la provincia, en la provincia fitogeográfica del Monte, en particular en bosques maduros con árboles de gran tamaño.
En los últimos años se han movilizado los expertos que trabajan con la especie, donde se acordaron algunas prioridades de conservación e investigación en base a las siguientes amenazas: pérdida de hábitat, persecución directa, electrocución en tendidos eléctricos, mascotismo y tráfico ilegal. 

Instituciones gubernamentales, privadas y ONGs trabajan de forma articulada y activamente para su conservación a nivel nacional e internacional.

Galería de fotos

Comentarios