ALERTA

Tensión en el Penal de Chimbas: Confirman un muerto

El director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi, confirmó el fallecimiento de un interno procesado. Primero dijo que la víctima fatal era Jorge Daniel Zárate, de 24 años de edad, por herida cortopunzante. Luego rectificó la información. Quien perdió la vida en realidad fue Sergio Andrés Luna, de 20 años. En la gresca hubo quema de colchones y unos 300 reos involucrados. Los contuvieron con balas de goma.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 19:07

(CANAL 13 SAN JUAN) El director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi, confirmó este jueves que hubo una grave revuelta interna cuyo saldo fue un muerto por herida cortopunzante. Al principio, dijo que la víctima fatal era Jorge Daniel Zárate, de 24 años de edad, que se encontraba detenido procesado sin sentencia. Pero luego rectificó la información: quien perdió la vida en realidad fue Sergio Andrés Luna, de 20 años.

Además, al menos otros tres internos fueron hospitalizados por lesiones de diversa consideración. Según el funcionario, nos 300 reos se sumaron a la revuelta con quema de colchones. Fueron contenidos por personal penitenciario con balas de goma.

Los incidentes habrían comenzado a raíz de las quejas de familiares de visita este jueves, por una presunta descarga eléctrica que habría recibido una mujer en el escáner de ingreso. Además, estalló el reclamo por el retraso judicial en la resolución de causas pendientes.


Galería de fotos

2
1

Comentarios