CRIMEN ABERRANTE

Rechazan la excarcelación de los imputados por la muerte de Lucía Pérez

Los tres acusados están detenidos por la violación, tortura y muerte de la adolescente.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 17:41
El juez de Garantías Gabriel Bombini rechazó el pedido de excarcelación de los tres imputados por la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, informaron hoy fuentes judiciales. Juan Pablo Offidani (41 años) y Matías Farías (23) están acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte", mientras que Alejandro Maciel (61) está imputado por "encubrimiento agravado". Fuentes judiciales precisaron que el juez Bombini rechazó en su resolución el pedido de excarcelación que interpuso la defensa oficial de Maciel y también denegó, por cuestiones técnicas impuestas del Código Penal, la solicitud del beneficio para Offidani y Farías. "Si bien la pena en expectativa permitiría la aplicación, y aun cuando el causante no registra sentencias condenatorias previas, advierto la existencia de otros parámetros de peligrosidad procesal que obstaculizan en el caso concreto la vigencia del principio libertario previsto en el Código", fundamentó en la resolución el magistrado.

"No puedo soslayar que una vez ordenada la detención, Maciel se mantuvo prófugo de la justicia durante unos días, abandonando su residencia habitual y siendo hallado en la vecina localidad de Santa Clara del Mar. Máxima cuando se trata de una investigación en torno a un hecho de suma gravedad, siendo la actividad pesquisitiva de reciente inicio, con la necesidad de pronta profundización en torno a la situación del nombrado y al rol que le cupo al mismo en la trama fáctica", agregó. Los tres imputados por el crimen atroz de la adolescente de 16 años permanecerán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán y son representados por la defensora oficial María Laura Solari. Cruces y estrategia. Los padres de la adolescente asesinada, junto a la abogada María Marta Iacoi, se reunieron en las últimas horas con la fiscal Andrea Gómez que estará al frente de la investigación durante los quince días de licencia que tomó su colega María Isabel Sánchez.

La abogada de la familia Pérez, que solicitó constituirse como particular damnificado en la causa, adelantó que pedirán la pena máxima para los tres detenidos e imputados por el crimen de la adolescente. La abogada Iacoi repudió, además, expresiones del ex representante legal de Offidani, Eduardo Toscano, quien sugirió que hubo "consentimiento" de la joven. "No se puede decir que hubo consentimiento, acá hubo una violación", aseveró en declaraciones al portal marplatense 0223. La letrada confirmó que la familia de Pérez no volvió a sufrir amenazas telefónicas luego de que hiciera pública la situación. "Siguen con un rondín de la policía y no sufrieron otros episodios similares, por lo que creemos que pudo haber sido un hecho aislado para atemorizarlos", estimó.

Comentarios

Otras Noticias