ATENTADO

Grave: Incendiaron la casa de una jueza

Se trata de la vivienda de María Josefina Nacif, miembro de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, esposa del presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio y cuñada del senador nacional Ruperto Godoy (FPV). El peritaje de Bomberos indica que fue intencional. El atentado ocurrió el 30 de diciembre pero trascendió ahora, a través de una publicación de Tiempo de San Juan. VIDEO: INFORME DE GUSTAVO MARTÍNEZ PUGA.
sábado, 6 de febrero de 2016 · 10:17

Daños totales en la cocina y el living, además de daños del 70% en el resto de la construcción sufrió la casa de la jueza María Josefina Nacif, víctima de un incendio intencional que se investiga como atentado por estos días.
Así lo publicó este viernes Tiempo de San Juan en su edición digital. El hecho sucedió el 30 de diciembre pasado, cuando la jueza, miembro de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, se encontraba vacacionando en Chile junto a su marido, el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.
La casa ubicada en el Barrio Profesional del Foro de Abogados, en Rivadavia, se encontraba sin gente. El peritaje de Bomberos, sin lugar a dudas, arrojó que se trató de un incendio intencional.
Una o más personas traspusieron el cierre perimetral, rompieron el vidrio de una ventana y prendieron fuego a un sillón. Esto provocó que el siniestro se origine lentamente. Recién cuando el humo llegó a los detectores se activó la alarma.
El caso está siendo investigado judicialmente con todos estos elementos, además de que no habían robado nada.
El abogado de Nacif, Fernando Castro, dijo a Tiempo de San Juan que "está rotundamente descartado que haya sido un hecho accidental. Además del peritaje de Bomberos que descartó algún problema eléctrico, la jueza Nacif no le había dejado la llave a nadie, ni siquiera a la señora del servicio doméstico”.
Por su parte, la jueza manifestó sin dudas: "Es por mi función". La Corte de Justicia tomó conocimiento del hecho y ofreció apoyo además de custodia permanente para la funcionaria. 

MIRÁ EL VIDEO

 

 

Comentarios