AGRESIÓN

Encontraron al presunto autor de lesiones graves a Axel Tapia

Según confirmaron fuentes policiales otro menor sería el responsable del salvaje ataque que dejó al niño de 13 años en terapia pediátrica del Hospital de Niños. El presunto autor fue encontrado en la casa de su padre en la Villa del Carril.
sábado, 25 de junio de 2016 · 16:07

Mientras el pequeño Axel Jesús Tapia de 13 años continúa en grave estado internado en Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Rawson la policía detuvo a un menor de edad que sería el presunto autor de la agresión al niño.

Axel fue atacado de un ladrillazo en la cabeza el miércoles 22 de este mes y se lo señaló a su primo, Ángel Morales, detenido por el crimen de Talía Recabarren, como quien podría haberlo atacado porque el niño habría escuchado algo vinculado a la muerte de la joven zondina. Pero al otro día la tía de Axel, Cristina Aguilar, dijo en radio Sarmiento que "Ángel no tuvo nada que ver con la agresión" y que había "otro asesino suelto en Zonda".

Los policías de la Comisaría 14, al mando del subcomisario Luis Ávila, ya habían iniciado un sumario prevencional 97/16 caratulado como delito Lesiones 90 (graves) por la golpiza al niño de 13 años, y es por eso que con directivas expresas de la titular del Segundo Juzgado de Menores, dra. María Julia Camus, continuaron haciendo investigaciones y citaron a declarar a menores que no fueron testigos presenciales pero que podrían tener alguna información sobre el hecho.

Entre las personas que declararon en la seccional zondina uno fue un testigo presencial, a quien se lo había citado en dos oportunidades a dar su testimonio. Fue en ese momento cuando los pesquisas establecieron que un menor, que reside transitoriamente en Zonda, estaba vinculado a la agresión como presunto autor del hecho.

 Con el veedor judicial Nicolás Aubone, los efectivos de la Comisaría 14 llegaron a la vivienda del padre del sospechoso, ubicada en la Villa del Carril, y detuvieron al chico.

 El detenido y Axel ya se conocían, e incluso serían "amigos", dijo una fuente policial. Además explicaron fuentes de la investigación que luego de la agresión ese miércoles el sospechoso se fue de Zonda y estuvo moviéndose entre la casa de su padre y otra en la Villa Angélica, donde vive una tía, por lo que no había podido ser detenido con anterioridad. También informaron que no descartan que el sospechoso, quien ya está alojado en la dependencia zondina, cuente con antecedentes policiales.

 De igual forma los efectivos no descartan más detenciones y allanamientos en el transcurso de las próximas horas.

 

 

 

 Fuente: Tiempo de San juan

Comentarios

Otras Noticias