DÍA DEL PENITENCIARIO

Los internos del Penal proveerán los bloques para tribunas

En del "Día del penitenciario", este lunes se firmó el convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Deportes. Se acordó que el Penal proveerá los bloques de hormigón para construir tribunas modulares en los clubes e incluso también podría aportar la mano de obra. A cambio, Deportes retribuirá con elementos para el esparcimiento de los internos.
lunes, 18 de julio de 2016 · 19:00
(PRENSA GOBIERNO) En horas de la mañana se llevó a cabo el acto por el "Día del Agente Penitenciario”, en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia contó con la presencia del señor Ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el Señor Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi quienes asistieron al evento.

La ceremonia, tuvo como eje central la lectura del Decreto de ascensos de agentes, suboficiales y oficiales del Servicio Penitenciario Provincial. También se realizó la entrega simbólica de dicha orden a los representantes de seis escalafones. Así mismo, se llevó a cabo la entrega de la Resolución Ministerial al Grupo de Operaciones Tácticas del Servicio Penitenciario Provincial y una mención especial a 15 retirados que acompañaron en el acto.

Acto seguido, tuvo lugar la firma del convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Deportes bajo el programa "Yo Amo a Mi Club”. En este arreglo, se acuerda la provisión de bloques de hormigón por parte de la Penitenciaria, para la construcción de tribunas modulares en los clubes, con materiales fabricados por los reclusos en el penal y aportando también, en caso de ser necesario mano de obra calificada para la ejecución de las obras. Por otro lado, y en retribución a dicha, la Secretaría de Deportes brindará insumos de deportes a la Institución, con el fin de llevar a cabo diferentes tareas recreativas del Servicio Penitenciario.

Comentarios