BUENOS AIRES

Detuvieron a un hombre por tocarle la cola a una nena

La menor iba subiendo las escaleras del subte con su hermano y su padre cuando fue manoseada. La Policía persiguió al acosador de 29 años y lo detuvo.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 20:44
(TÉLAM) Un hombre de 29 años fue detenido hoy acusado de abusar una niña de 12 años que estabacon su hermano y su padre en la estación Carlos Pellegrini de la línea B del subte, informaron voceros de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Según relataron los familiares, el detenido le tocó la cola a la menor cuando subían las escaleras del subterráneo.

El hecho ocurrió pasadas las 10, detallaron los voceros, que agregaron que del operativo de detención participaron agentes de la Policía Metropolitana.

Esta tarde, el hombre permanecía detenido, acusado de "abuso deshonesto", en la comisaría de la estación Boedo de línea B "ala espera de instrucciones de la fiscalía".

La Metropolitana informó que "mientras los efectivos realizaban tareas de prevención del delito en la estación (Carlos Pellegrini) recibieron la denuncia de un hombre, quien les explicó que a su hija de 12 años le habían tocado los glúteos cuando subía la escalera".

Luego de que el padre de la víctima describió físicamente al acosador, los policías comenzaron la búsqueda en la estación y alertaron a losagentes de las estaciones cercanas. Pocos minutos más tarde los efectivos lograron identificaral acosador, quien intentó fugarse pero fue reducido de inmediato.

En tanto, la niña fue trasladada a la brigada de Asistencia a la víctima de violencia Sexual, donde recibió atención profesional. El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 37.


Comentarios