RAWSON

"El Brasileño" detenido: Cayó luego de estar prófugo

En junio se fugó aprovechando las salidas transitorias. Se encontraba en una finca escondida de Médano de Oro. En un primer momento, dio otro apellido y DNI para distraer a la Policía.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 18:37

Las fuerzas policiales recapturaron a un prófugo del Servicio Penitenciario, este jueves en Rawson.

Según fuentes policiales, informaron a Tiempo de San Juan, que los efectivos de la Subcomisaria del Médano investigaban un robo en la jurisdicción y por eso realizaron allanamientos en el departamento rawsino.

De esta manera, llegaron a la zona calle América y calle 11, hasta una finca escondida. La policía interceptó a un joven y su pareja, pero algo en su actitud les llamó la atención.

De acuerdo a los investigadores, el hombre manifestó ser de apellido Luna y hasta dio un DNI falso. Finalmente con la mujer dijeron la verdad: el sospechoso era Sergio Dante Muñoz, alias "el Brasileño", quien en junio del corriente año aprovechó las salidas transitorias para escapar y no volver más, según la Policía.

Actualmente, Muñoz está cumpliendo condena en el Penal hasta enero del 2021. Tiene en su prontuario delitos por robo, tenencia ilegal de armas y lesiones, explicaron también los investigadores.

Luego de ser detenido y corroborada su identidad, "el Brasileño" fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario.

El procedimiento fue efectuado por la Subcomisaria del Médano de Oro a cargo del subcomisario Fabio Fernández, principal Julio Aballay y jefe de Brigada de calle, oficial Martín Videla. Prestó colaboración un móvil del Comando Radioeléctrico Sur, a cargo del oficial

Comentarios