MENDOZA

Atrapan y golpean a un ladrón en pleno centro mendocino

Sucedió en la Capital de Mendoza. Un malviviente intentó robarle a una turista chilena y en su intento por escapar fue atrapado y reducido por un oficial penitenciario que circulaba de civil.
viernes, 13 de enero de 2017 · 21:47
Minutos después de las 13 de este viernes se produjo un intento de robo en la Capital mendocina que fue frustrado por un oficial penitenciario de civil, que oportunamente se encontraba en la zona.

La víctima fue Patricia Rifo (63), oriunda de Santiago de Chile, que se encontraba en la vecina provincia de vacaciones con su familia. La mujer estaba sentada en el asiento del acompañante de un vehículo, estacionado en una esquina cuando un hombre aprovechó que tenía el vidrio bajo y le arrebató una cartera que tenía apoyada en la falda.

El ladrón inmediatamente salió corriendo entre los gritos de la mujer. Sin embargo a escasos metros se encontraba en su moto un oficial penitenciario de civil, que no dudó en salir en persecución del malviviente.
El oficial le gritó para que se detuviera y, al ser ignorado, disparó un tiro al aire y procedió a capturar al ladrón. Al alcanzarlo, lo presionó contra el suelo y le propinó varias patadas reduciéndolo. 

Miembros de preventores llegaron instantes después, pero la situación ya estaba controlada por el penitenciario. Cuando uno de los testigos preguntó si era necesario algo, la preventora llamativamente respondió:  "Si, que llamen a la policía". 

Transeúntes que se encontraban en el lugar llamaron al 911 para proceder a la detención del malviviente, y el oficial penitenciario fue ovacionado por la gente que transitaba por la zona.
 
Fuente MendozaPost

Comentarios