VACACIONES 2017

El drama de los turistas argentinos desvalijados en La Serena

Son cordobeses y se instalaron en un complejo de cabañas para luego seguir conociendo el país trasandino hacia el sur. Salieron a comer y cuando volvieron encontraron la ventana abierta. Les robaron todo, incluyendo las declaraciones juradas para el ingreso de sus hijos menores de edad.
viernes, 13 de enero de 2017 · 18:13
Los cordobeses David Berardo y Verónica Zalazar llegaron a la ciudad de La Serena -no indicaron si lo hicieron por Agua Negra- para conocer Chile viajando hacia el sur. Pero sus vacaciones se arruinaron con una amarga experiencia en la cabaña que alquilaron sobre la Avenida del Mar. Salieron a comer y les robaron todo.

Así lo publicó este viernes el diario serenense El Día, que se hizo eco de la denuncia de los argentinos. Según indicaron los turistas, alquilaron una cabaña en el complejo Las Añañucas II, salieron a cenar y cuando regresaron encontraron la ventana abierta.

El resto fue peor aún. Alguien se había llevado la valija con ropa, una cámara fotográfica y las declaraciones juradas que piden en aduana para el ingreso de los chicos menores de edad. Según dijeron, también les llevaron su vehículo, aunque apareció horas más tarde.

A los turistas los molestó más todavía la actitud del propietario de las cabañas, que se desligó de toda responsabilidad.

Pudieron ver, no obstante, el video de la cámara de seguridad donde se pudo apreciar a los presuntos delincuentes. Esas imágenes fueron suministradas al diario El Día, al igual que una copia de la denuncia policial.

"Estamos muy agradecidos de todos los chilenos que nos hay ayudado. Las autoridades se han portado muy bien con nosotros y nos han auxiliado en todo lo que hemos necesitado", dijo a pesar de todo Berardo.

Andrés Bovio, dueño de las cabañas Las Añañucas II, admitió que efectivamente el robo ocurrió y que existen grabaciones que lo demuestran: "Entró un tipo que saltó, no sé cómo, un lugar protegido por púas y empezó a mirar las puertas, ingresando a la cabaña de ellos al ver la puerta abierta, llevándose la maleta. Fueron dos sujetos que estuvieron cerca de tres minutos en el lugar, donde además encontraron la llave del vehículo, tratando sin suerte de robarlo, debido a que un guardia pudo verlos en el acto. Lo que no me consta es el contenido de la maleta. Él dice que llevaba una cámara. Eso no lo podría aseverarlo", dijo el empresario consultado por El Día.

Por otra parte, desmintió que se haya dejado sin ayuda a los turistas, señalando que se les entregó una indemnización de 600 dólares por las especies robadas y que se hicieron todos los llamados para la asistencia de la fuerza pública: "Concurrieron carabineros y la PDI a ver qué había pasado. Nosotros lo ayudamos en todo lo posible aunque no nos correspondía. Nosotros damos servicio de hospedaje, no de custodia".

"Fue un acto vandálico como puede ocurrir en cualquier parte. Es la realidad de lo que está pasando en el país. No se les dejó abandonados como dicen", sostuvo.

(Fuente: Diario El Día)

Galería de fotos

Comentarios