RAWSON

La metieron presa por atacar a una mujer que denunció a su hermano por ladrón

El menor de edad le robó el bolso a una señora en la parada del colectivo, la golpeó y la arrastró algunos metros. La hermana del delincuente salió en defensa del adolescente y quiso cobrarse venganza de la denunciante. También terminó en el calabozo.
sábado, 21 de enero de 2017 · 10:53
El episodio, aunque insólito y desagradable, se puede sintetizar en tres actos:

1- Primero, un menor de edad le arrebata el bolso a una señora que esperaba el colectivo.

2- La señora denuncia al pibe y la hermana del chico la amenaza públicamente por haberlo acusado ante la policía.

3- La hermana va a la casa de la víctima del arrebato, golpea sus ventanas y rompe un vidrio. Termina presa por orden judicial.

Todo ocurrió en el ámbito de la Comisaría 25 de Rawson, a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez Castillo. Allí se instruyó el sumario por el delito de amenazas con coacción y daño.

La denuncia penal fue presentada por una señora con domicilio en la Villa Don Pablo, de Rawson, según quien el 12 de enero pasado, alrededor de las 14:00 mientras esperaba el colectivo, un menor la abordó, la golpeó, la arrastró y le terminó sustrayendo el bolso con documentación, dinero, y el teléfono celular entre otros elementos de su pertenecia.

El chico se dio a la fuga corriendo, pero fue atrapado y detenido a los pocos metros por patrullas que se encontraban recorriendo el lugar.

Minutos después llegó la hermana del menor detenido, quien comenzó a proferir insultos hacia la damnificada tales como: "Si mi hermano queda detenido, te voy a matar... Dejámela un ratito y la atiendo, flaca chupap*¨...". Así se retiró del lugar.

Pocas horas más tarde, alrededor de las 16:30, en momentos que se encontraba la víctima en su casa junto a sus hijos menores, observó que la hermana del adolescente detenido comenzó a golpear las rejas de la ventana, para luego romperle uno de los vidrios con una piedra.

Con intervención del Quinto Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Benedicto Correa, este viernes por la mañana se llevó a cabo la medida judicial y se detuvo a la agresora en su domicilio de calle Gobernador Castro y Vidart, en Rawson.

La detenida se llama Sofía Milen Villafañe y tiene 19 años. Quedó alojada en los calabozos de la Comisaría 25.

Comentarios