ESTE JUEVES

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación sufrió además un embargo por 1.000 millones de pesos.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 22:24
Mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta fue detenido durante la tarde de este jueves, luego de que además se le dictara un embargo por 1.000 millones de pesos.

Cuando se enteró que ordenaban su arresto, pasó por su casa de Belgrano a despedirse de sus hijos para luego entregarse en Comodoro Py. Pero lo detuvieron antes y quedó alojado en la Comuna 12 y este viernes será trasladado a Tribunales.

Este jueves, el diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido sumó un nuevo pedido de desafuero: fue procesado con prisión preventiva en la causa en la que se investigan irregularidades en una millonaria compra de gas natural licuado. Al igual que Baratta, se resolvió un embargo por 1.000 millones de pesos.

El juez federal consideró probado el delito de defraudación contra la administración pública en las millonarias compras de barcos con gas natural licuado (GNL).

Comentarios