CORDOBA

Capturaron a un violador que llevaba tres años prófugo

En 2014 había sido condenado a 15 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima" y "corrupción" de menores reiterada "en cuatro hechos", contra una hija de su pareja.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 22:04
Un violador condenado por la Justicia, que llevaba más de tres años prófugo y tenía ofrecimiento de recompensa de 500 mil pesos, fue capturado en una cabaña serrana de la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, se informó hoy oficialmente.

Se trata de Alejandro Alfredo Manrique, que en 2014 había sido condenado por el Tribunal Oral 26 porteño a 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima" y "corrupción" de menores reiterada "en cuatro hechos", contra una hija de su pareja.

La Prefectura Naval consiguió localizarlo viviendo en una cabaña en las sierras, aunque no usaba tarjetas de crédito ni teléfono celular, y efectivos de esa fuerza de seguridad y de las policías Federal y de Córdoba lo atraparon.

También su actual pareja, una vendedora de productos cosméticos, fue arrestada por supuesta resistencia a la autoridad, añadió un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"El trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la policía provincial nos permitió arrestar a uno de los prófugos más peligrosos que había en la Argentina. Estos delitos tan aberrantes, que generaron tanto dolor, no podían quedar impunes", aseguró la ministra del área, Patricia Bullrich.

Manrique, un ex editor de libros separado y con tres hijos, había formado una nueva pareja con una psicóloga, que tenía una hija de 13 años, de una relación anterior, y vivía en el barrio porteño de Caballito.

En esa vivienda y cuando la psicóloga atendía a sus pacientes, el hombre subió al dormitorio de la menor y abusó de ella, según se ventiló en el juicio.

La Justicia notificó a Manrique de la sentencia a 10 años de cárcel el 4 de febrero de 2014, pero la orden de detención fue emitida días después y cuando la policía fue a su domicilio para arrestarlo ya se había ido y estaba inubicable. (DyN) Fotos: La Voz

Comentarios