POR MAL EMPLEADO

Sanjuaninos abrieron un negocio en San Luís y terminaron presos

El sujeto es de apellido Quiroga y junto a su novia, menor de edad y embarazada, había puesto una tienda de venta y reparación de celulares en Justo Daract
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 13:17

La Brigada de Investigaciones Sur, después de semanas de trabajo en conjunto con varias divisiones de inteligencia de la Policía de San Juan, logró dar con el paradero del autor de un robo ocurrido semana atrás en un local de venta de celulares en calle España y República del Líbano (Rawson), donde se llevaron $100.000 pesos en efectivos y 25 celulares nuevos en caja que estaban para la venta. El autor fue un empleado desleal que al observar dónde la propietaria -se resguarda la identidad- guardaba el dinero de la recaudación y los celulares de alta gama aprovechó un fin de  semana, ingresó y se llevó lo detallado. 

Después de realizar varios allanamientos en la zona de Rawson y Chimbas no se pudo dar con el autor. Siguiendo una tarea de inteligencia más profunda, se logró establecer que estaba fuera de la provincia, más precisamente en la ciudad de Justo Daract (San Luis). Allí el autor, junto a su novia embarazada menor de edad, comenzó una nueva vida, alquiló un departamento y un local para colocar una tienda de venta y reparación de celulares.


Mientras acá se llevaba a cabo una ardua tarea de investigación cruzando datos con policías de investigaciones de Villa Mercedes, se logró detectar la llegada y apertura de una tienda de venta y reparación celulares -a muy bajo costo por cierto- en esa ciudad de la provincia vecina y, al verificar quien era su propietario, se constató que era la persona que se buscaba por el robo del local de Rawson. Inmediatamente se dio intervención al Quinto Juzgado de Instrucción y una Comisión Policial, integrada por personal de la Brigada Sur con directivas de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo allanamientos en conjunto con personal policial de San Luis y se logró detener a un hombre de apellido Quiroga, de 22 años de edad, y se secuestró varios celulares nuevos en caja, que por su correspondiente IMEI de identificación serían los robados en la tienda de Rawson.

El mismo, después de los requisitos legales del juzgado en turno de San Luis, fue trasladado junto a lo secuestrado a San Juan, donde se encuentra detenido por el delito de robo en los calabozos de la Brigada Sur.

Comentarios