OBRAS

San Juan estrenará un cuartel que parece un museo

Se trata de la nueva Central de Bomberos y Policía Ecológica. El edificio está erigido sobre Mendoza casi Benavídez, donde estaba la Villa Echevarría. Su estética recuerda al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 16:19

Ya está listo el nuevo edificio donde trabajarán las divisiones policiales de Bomberos y de Policía Ecológica. La obra está en Concepción, calle Mendoza y Proyectada, a metros de Avenida Benavidez. El traslado era necesario, pero lo que no se sabía hasta hace poco es el alto nivel estético que tiene la construcción. Su parecido con el  Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es notable y loable.

Grandes ventanales con enrejado, espacios abiertos y construcciones anguladas, son las principales características que lo asemejan a un espacio cultural; más que a una sede policial. 

 

 

En lo funcional, el edificio tiene cinco áreas:


-Administrativa, de Jefatura y Capacitación: posee una superficie cubierta de 1.590m2con recepción, oficinas públicas, guardia, oficinas de jefaturas y áreas de aulas. Además incluye un Salón de Usos Múltiples destinado al dictado de charlas sobre prevención y primeros auxilios.

 

-Operativa: cuenta con una superficie cubierta de 1.160m2 que incluye áreas de aparcamiento de móviles pesados, depósito, oficina de operaciones, comando de explosivos y náutica, entre otros sectores.

 

-Residencial y de Esparcimiento: contempla áreas de dormitorios de oficiales y suboficiales, áreas de vestuarios, sectores de guardado de equipo de protección personal, etc.

 

-Recreación y Servicios: es un espacio preparado para el entretenimiento físico del personal de bomberos en buceo, natación y práctica de salvataje. Asimismo, se han ubicado espacios para talleres y salas de máquinas.

 

-Espacios Exteriores: incluye estacionamientos, jardines, patio de maniobras y rampas de acceso. Esto está complementado con un cerramiento perimetral, rejas, veredas y garitas.
Fotos Cortesía de Diario El Sol de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios