POLICIALES

En un caso de abuso sexual a un menor detuvieron por error a un policía

El efectivo que fue aprehendido el pasado viernes acusado de ser al autor de un presunto caso de abuso sexual a un menor fue puesto en libertad cuando se comprobó que no tenía nada que ver con el hecho.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 09:31
El pasado viernes un oficial de policía oriundo de El Mogote, Chimbas, vivió  una terrible situación: fue detenido luego de que en su contra recayera una denuncia de abuso sexual sobre un menor en su contra. El hombre permaneció detenido en Comisaría 1ra, hasta que se comprobó su inocencia.

El policía detenido por error fue identificado como Ricardo Farías, de un 38 años aproximadamente y según fuentes policiales, cuenta con un excelente carrera con más de 15 años de servicio.

Farías fue puesto en libertad luego de dar declaración informativa en 1° Juzgado de Instrucción, donde se determinó que la acusación fue errónea. Desde ese institución señalaron que las investigaciones para dar con el responsable continuarán su curso.

Por otro lado, el jefe de Policía de la Provincia, Luis Martínez dijo en Radio Sarmiento, que "el hecho es lamentable" 

Desde la fuerza policial, pusieron a disposición un psicólogo para tratar de mitigar los daños morales ocasionados a su entorno, como su esposa e hijos.

Por otro lado, el jefe de Policía de la Provincia, Luis Martínez dijo en Radio Sarmiento, que "el hecho es lamentable" 

"Por suerte, en horas de la noche de ayer, recuperó su libertad y, según me informaron, se habría tratado de una confusión. Ahora, lo que queda es brindarle toda la contención a ests Suboficial y a su familia, sabemos que han quedado consternados con esta situación", agregó el Jefe de la Policía. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios

Otras Noticias