REHABILITACION

Penal de Chimbas: Así fue el "picadito" entre penados y procesados

Conformaron 16 equipos que jugaron el torneo en el marco de actividades de camaradería y estimulación. La final se realizará en una cancha fuera de la Unidad.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 19:46

Recientemente, en sede del Servicio Penitenciario Provincial, se llevó a cabo un campeonato de fútbol entre internos penados y procesados alojados en esta Institución.

Con un total de 16 equipos, los partidos se desarrollaron con total normalidad en la cancha ubicada en el Sector Nº 2.
 

El torneo, que fue gestado por la Jefatura de Seguridad del Servicio Penitenciario,  se dividió en dos zonas de 8 equipos cada uno, llegando a la semifinal los Pabellones Nº 1 y Nº 5 del Sector Nº 4.

La final se realizará en una cancha fuera de la Unidad, designada por el Director Del Servicio Penitenciario, Dr. Oscar Ghilardi. Cabe destacar que los árbitros que dirigieron el torneo son también internos del Servicio Penitenciario.
 
 

Es menester resaltar  la importancia de estas actividades a la hora de incentivar a los internos alojados en la Penitenciaría, actuando como parte importante en la recreación de los mismos, y ayudando así  a una óptima re inserción en la sociedad luego que obtengan su libertad.

Finalmente, y a modo de estímulo por el buen comportamiento que mostraron los jugadores, está planeado un próximo torneo, donde se espera que participen más equipos.
 

Galería de fotos

Comentarios