POLICIALES

Una anciana fue asaltada y golpeada por dos mujeres

Las delincuentes se hicieron pasar por asistentes sociales.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 08:28
El pasado jueves, dos mujeres engañaron a una ancianade 85 años, de Rawson, enferma de artrosis para robarle 30.000 pesos. La anciana fue golpeada y maniatada en el baño. 

La muejer mayor cayó en el engaño, cuando estas dos se hicieron pasar por trabajaodras sociales para ingresar al departamento y robarle el dinero de sus ahorros.
 

‘Decí que no se asfixió o no tuvo un golpe importante, o sino la hubiésemos encontrado muerta’, declaró Emilio Alé sobre su tía, Adela Alé (85), la víctima del violento atraco perpetrado ayer a las 8.30 en un departamento de calle Sivori, en el barrio Licciardi, Rawson.

De acuerdo a lo declarado por su sobrino, Adela contó que todo comenzó cuando dos mujeres llamaron a la puerta de su casa. Ella las atendió detrás de las rejas. ‘Esas personas se hicieron pasar por asistentes sociales. No sé bien qué más le dijeron, pero la abuela les creyó y les abrió la puerta. Ahí la agarraron a los empujones y la metieron al departamento’, explicó Emilio. 

La anciana al encontrarse atada de pies y de manos, no podía ponerse de pie,  entonces empezó a arrastrarse y a cabecear la pared del baño con la esperanza de que alguien la escuchara. Cuando logró correrse la cinta de su boca, empezó a gritar, dijeron los familiares.

Debido a los intentos de la anciana, la vecina la escuchó, y fue a la vivienda a ver qué sucedía donde encontró a la abuela maniatada en el baño y en estado de shock, relataron.

Las asaltantes revolvieron toda la vivienda. Familiares de Adela confirmaron que sustrajeron 30.000 pesos que la abuela tenía en un mueble y que eran sus ahorros de la jubilación. Las ladronas dejaron un gran desorden, entonces los familiares no podían asegurar si faltaban más cosas.


Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Otras Noticias