POLICIALES

Dos de los seis penitenciarios detenidos seguían trabajando en el penal

Lo confirmó en Banda Ancha el director del Serv Penit, Oscar Ghilardi. Se trata de los hermanos Mercado, quienes fueron reasignados a áreas sin contacto con los internos. Además, confirmó que el denunciante de torturas, Fernández Santalucía, fue reubicado en un pabellón exclusivo.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 08:25
Tras conocerse la detención de 5 integrantes del Servicio Penitenciario en la noche de este miércoles, el director del Penal, Oscar Ghilardi afirmó en Banda Ancha que si bien el caso está contemplado por la Justicia no poseía conocimiento sobre el arresto de los efectivos. "Sobre la detención no teníamos conocimiento, eso depende de la Cámara Penal, pero hay que ponerse a disposición de la justicia. Este hecho ocurrió en junio de 2013", explicó.

Ghilardi afirmó que de las 6 personas detenidas se encontraban en funciones solamente dos. 

El funcionario se refirió además, al caso de Federico Fernández Santalucía, quien se encuentra a resguardo en un celda especial sin acercamiento a la población y aislado. El sujeto había sido detenido acusado por abusar sexualmente de su hijo biológico y tratar de vender a su hija a una red de prostitución.

"El funcionamiento del servicio está normado, hay una reglamentación a cumplir y está contemplada la conducta de los efectivos hacia los internos. Nos regimos desde las normas Mandela. Estamos trabajando en sistema de seguridad dinámica", señaló.

"No he observado malos tratos de los efectivos a los internos, nos regimos por un sistema que permite que el efectivo penitenciario sancione al interno sin levantar la voz, porque de hallar alguna conducta incorrecta se sancionará a los efectivos", puntualizó Ghilardi.

A su vez, afirmó que hasta el momento no ha sido necesaria la sanción del personal penitenciario.

El director del Penal despejó la incógnita popular sobre el trato a los internos sentenciados por casos de abuso sexual. "Tomamos precauciones. Hay pabellones especiales", dijo.

Comentarios

Otras Noticias