UN MONSTRUO

El padrastro de Florencia, en cárcel de máxima seguridad

El complejo se encuentra en cercanías del paraje La Botija, Gómez fue alojado solo en un pabellón de 12 celdas, monitoreado, sin cinturón ni cordones para evitar que atente contra su vida.
martes, 28 de marzo de 2017 · 15:03
El padrastro de Florencia Di Marco llegó al complejo Pampa de las Salinas anoche a las 21:00, confirmó a elchorrillero.com Ernesto Sáez, director del Servicio Penitenciario Provincial.

El director penitenciario indicó que por los antecedentes difundidos por los medios "puede llegar a hacer algún síndrome de abstinencia”.

El complejo se encuentra en cercanías del paraje La Botija, Gómez fue alojado solo en un pabellón de 12 celdas, monitoreado, sin cinturón ni cordones para evitar que atente contra su vida.

 
 
Gómez está siendo monitoreado por personal del Complejo Pampa de las Salinas "tratando de que no atente contra su integridad física y hoy lo empezarán a asistir los psicólogos a los fines de iniciar el proceso de adaptación que son 8 días”, sostuvo Sáez, luego se hace una evaluación interdisciplinaria para determinar si seguirá solo o en algún pabellón con determinados compañeros.

El director penitenciario indicó además que por los antecedentes difundidos por los medios "puede llegar a hacer algún síndrome de abstinencia”.

Al ser consultado sobre sí Gómez habría manifestado su deseo de terminar con su vida, Sáez indicó: "No, normalmente este tipo de internos con esta personalidad psicopática de trastorno antisocial en general no son proclives a autoflagelarse o atentar contra su vida”.

En alusión al estado anímico con el que ingresó anoche al complejo, Sáez manifestó que "estaba bajoneado, yo interpreto que el hecho de pisar ya el contexto de encierro a cualquiera lo declina un poco en su ánimo, pero con el correr de los días se va generando otra cuestión de ánimo, algunos, otros siguen depresivos, hay que atenderlos, inclusive hasta con medicación psiquiátrica, cada personalidad tiene distinto enfoque”.

Había trascendido un planteo de orden de resguardo solicitada por el defensor oficial, Carlos Salazar. "De ninguna manera, el oficio de la jueza Palacios más allá de la imputación y los delitos tipificados en el Código Penal hablaba del alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial y nosotros de acuerdo a nuestras facultades disponemos, según las características del interno y el contexto de situaciones que se puedan llegar a dar, el alojamiento donde suponemos va a estar mejor”, dijo el funcionario.

Tras la adaptación un equipo interdisciplinario evaluará las condiciones que se deben atender en Gómez, "y lo que siga después, terapia, asistencia psiquiátrica, tendremos que ver qué familiares directos y allegados puede llegar a pedir que lo visiten, hasta ahora no ha venido nadie, supongo que el único que podría visitarlo sería el defensor”.

Por último, el director despejó una versión que circulaba que el acusado de violar y asesinar a Florencia Di Marco se encontraba totalmente desnudo en su celda para que no se dañase con ningún elemento, esto fue desmentido.”No, puede estar sin cinto, sin cordones de zapatillas, para prevenir cualquier cuestión que pueda hacer para atentar contra su integridad”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios