POLICIALES

Detuvieron a 3 jóvenes por la mujer baleada en Chimbas

Tras varios allanamientos en el barrio Conjunto 7 lograron dar con algunos sospechosos, los cuales portaban armas tumberas. Además, buscan intensamente a un cuarto posible autor del hecho.
jueves, 27 de abril de 2017 · 15:15
Este miércoles, efectivos de la Policía de San Juan capturaron a tres jóvenes por el caso de una mujer baleada en Chimbas el pasado 23 de abril. Gabriela Tello, de 40 años, hacía los deberes con sus hijos en su casa del barrio Tránsito de Oro cuando, según testigos, un joven se acercó hasta la ventana de su domicilio y disparó. En el marco de esta causa, con intervención del 3° Juzgado de Instrucción, hubo un gran despliegue policial. Personal de la Comisaría 17, al mando de los comisarios Solar y Ponce, con apoyo del Comando Radioeléctrico Central, Homicidios y Motorizada 5, llevaron adelante siete allanamientos en el barrio Conjunto 7.

Los veedores judiciales que participaron fueron Martín Frau y Manuel Villafañe. El saldo fue altamente positivo ya que se detuvo a tres jóvenes que están directamente relacionados con el hecho. Según fuentes del caso, los testigos los ubicarían como quienes abrieron fuego contra la vivienda donde estaba Gabriela. Se trata de un menor de 17 años alias "el Pelado"; Cristian Ángel Pereyra, de 29, alias "el Guri"; Elías Nahuel Mallea, de 20, alias "el Huevo". Además, hay un cuarto joven que está siendo intensamente buscado y no estaba al momento de allanar la vivienda.

Según dijeron fuentes del caso, todos los detenidos ya cuentan con antecedentes, incluso en su mayoría por delitos contra la propiedad. Además secuestraron dos tumberas y celulares, que se buscaban desde aquel domingo donde se produjo el ataque. Ahora, los tres jóvenes enfrentan cargos por tentativa de homicidio, mientras están detenidos en los calabozos de la Comisaría 17. Gabriela lucha intensamente por su vida, incluso su marido Marcos Aguilar había dicho a Canal 13 que quizás ella ya no volviera a caminar porque la bala atravesó el pulmón derecho e hizo gran daño en la columna y la médula.

Comentarios