ESTE SABADO

No se entregó: Detuvieron al sujeto que le disparó en el rostro a la mujer

El hombre fue descripto por los testigos de la escena de la agresión y los uniformados lo aprehendieron en su domicilio, además de secuestrar el arma de fuego. Tiene 68 años y habría mantenido una relación previa con su víctima, Mariela Guardia, de 45 años.
sábado, 29 de abril de 2017 · 11:49
"Se logró dar con el autor del hecho, debido a los testigos que estaban en el lugar, que manifestaron en relación al dominio del vehículo. Y conforme a ello pudimos llegar al autor del hecho", explicó a Canal 13 el subcomisario Oscar Sombra, de la Comisaría 5°.

Esta acción determinó el esclarecimiento del hecho violento sucedido este viernes por la noche en inmediaciones de calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen, donde una mujer llamada Mariela Guardia, de 45 años de edad, fue baleada en el rostro por un agresor en plena vía pública, ante la mirada de testigos. El hombre ahora detenido sería de apellido Bugueño.

"Nosotros hemos dado con él. Se logró la detención de este hombre y el secuestro del arma de fuego. No se resistió al arresto. Es un hombre mayor, de 68 años. Se le comunicó al juez y ordenó las medidas legales a seguir. Por disposición suya fue trasladado a División Delitos donde se encuentra en depósito este hombre", informó Sombra.

"Conforme a los testigos, descripción de las personas del lugar que lo vieron y en relación al vehículo, él ya sabía que había cometido el hecho y nosotros dimos con el domicilio", insistió el jefe policial.

El efectivo indicó que agresor y víctima "se conocían de hace unos años atrás. Este hombre había estado trabajando en la casa de ellos en la parte de la construcción. Ya se conocían con la chica. Habían tenido una relación".

Guardia primero fue derivada al Hospital Rawson pero luego, cerca de las cero horas de este sábado, pasó al Hospital Privado, donde permanecía internada. "Fue un solo impacto en el rostro, con orificio de entrada y salida", aclaró la fuente.

Investiga el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adarvez.

Comentarios