ESTAFA

Denunciaron al pastor cordobés que truchaba diplomaturas

Así lo confirmó a Canal 13 San Juan, el asesor legal de la Universidad Católica de La Plata, Rafael Pereda. Darío Murua realizaba diplomaturas en Criminalística con el falso patrocinio de tal establecimiento educativo "truchando" la firma del rector, según acusaron.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 22:56
El pastor que ofrecía diplomaturas truchas por 20 mil pesos fue denunciado este lunes por el abogado de la Universidad Católica de La Plata y por los damnificados de la provincia. 

"Tuvimos una serie de consultas desde febrero hasta aquí de gente que habría participado en una supuesta diplomatura entre 2015 y 2016. Que la Universidad no conoce ni avala", manifestó Rafael Pereda, abogado de la institución.

"Parecen ser reales pero no lo son, llevan una firma falsificada de nuestro Rector." explicó Pereda y agregó que: "Previo a llegar a la provincia, hasta el día sábado teníamos 9 o 10 casos y después de una nota que salió en un diario local el número de personas aumentó así que tendríamos entre 17 casos conocidos."

El abogado aclaró además que: "Hoy presentamos la denuncia en la División de Estafas de la provincia." 

"En el 2015 teníamos conocimiento de que estaba promocionando la diplomatura y a través de una carta documento hicimos cesar esas publicidades pero no tuvimos conocimiento de que se hubieran realizado, hasta las consultas que recibimos este año." comentó Rafael, y completó que: "Hay más casos en otras provincias, tenemos llamado desde Tucumán así que iremos a reunirnos con ellos."

Con respecto a si el estafador operaba solo, Pereda dijo que: "Podría haber una persona de la Universidad involucrada, está siendo investigada por la justicia y pidieron no filtrar nombre para no entorpecer el proceso."

"Nosotros denunciamos como Universidad, cada uno de los estafados deberá presentarse en la Fiscalía de Instrucción Número Cuatro" completó el letrado.

Galería de fotos

Comentarios