GRAVE

Escándalo en Enología: Separan del cargo a un docente sospechado de abusador

"Se ha verificado que los dichos de alumnos eran ciertos", dijo el ministro de Educación Felipe de los Ríos ante la denuncia por comportamientos inapropiados de parte de un profesor de Tecnología. Los episodios habrían ocurrido el pasado viernes.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 19:11

Un profesor de Tecnología de la Escuela de Enología y Fruticultura fue denunciado por abuso en perjuicio de tres alumnas de 13 años. Los hechos habrían ocurrido el viernes, según confirmaron desde el Ministerio de Educación a Tiempo de San Juan. 
 
En diálogo con ese medio, el ministro Felipe de los Ríos explicó que "los chicos del curso le comunicaron a las autoridades de la escuela que habría habido por parte de un docente excesos, en cuánto a extralimitarse en tocar a algunas alumnas o en la manera de conducirse. Eso dio lugar a que nosotros deriváramos al gabinete de profesionales, y de allí hicieran un abordaje territorial de la escuela". 
 
Además De los Ríos agregó que "finalizó el informe y se ha verificado que los dichos de las alumnas y alumnos eran ciertos. Y entonces se ha citado también al docente para que haga el descargo. Se envió el expediente a Asesoría Letrada y estaríamos esta tarde en condiciones de emitir el instrumento legal contando con el dictamen jurídico". Es por eso que se espera que en las próximas horas sea separado del cargo. "Esta misma tarde será notificado el director de la escuela y el mismo profesor", dijo. 
 
Consultado sobre el tipo de abuso que ejerció el docente hacia las alumnas, el Ministro expresó que "no tenemos constancia de abusos sexuales, hasta donde sabemos por los hechos acontecidos no es así, no puedo dar precisiones porque es parte del sumario". 

Comentarios