POLICIALES

Chofer detuvo a un hombre acusado de manosear a una adolescente

Diego Olariaga es chofer de colectivo, de la empresa Sarmiento, que vive en Cruz del Eje y es oriundo de Deán Funes. Este hombre se trasformó en un héroe a partir de una situación muy grave que sucedió arriba de su unidad.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 22:35
De acuerdo a lo difundido por la periodista de La Cumbre, Claudia Cepeda, el hombre fue advertido por un pasajero de lo que pasaba dentro del colectivo. 

Todo sucedió el lunes pasado a dos cuadras de la terminal de Capilla del Monte, Córdoba, cuando un pasajero se acercó para decirle que el hombre que acababa de descender había manoseado a una chica que viajaba en la parte trasera del coche. 

Diego Olariaga paró el colectivo y fue a ver a la chica. "Temblaba como un papel”, dice. Con mucha dificultad, la adolescente llegó a decirle que el pasajero la había manoseado. Diego bajó de la unidad y se fue detrás del hombre. Empezó a llamarlo y a decirle que le explica qué había pasado. El pasajero empezó a correr. 

"Me decía que no había hecho nada y yo le gritaba que si no hizo nada para qué corría. Lo corrí una cuadra y media hasta que lo pude parar. Pasó un hombre en auto y le pedí por favor que llamara a la Policía”, dice Diego, quien trabaja como chofer desde hace cuatro años y por primera vez le tocó tener que enfrentar a un acosador, según informan los colegas del diario La Voz del Interior.

Las imágenes de este video fueron registradas por Cepeda, quien logró captar cómo el chofer logró retener al presunto abusador hasta que llegó la policía.



El hombre quedó detenido y la joven fue asistida y luego trasladada a la ciudad de Córdoba. Los padres de la chica, que tiene 15 años, le agradecieron su actitud. Él les pidió un favor: "Les pedí que hicieran todo lo posible e imposible para que ese tipo no saliera por un tiempo, que hicieran la denuncia”. 


Fuente: telefe

Comentarios