SUCEDIÓ EL JUEVES

Joven denunció agresión policial contra él y su madre

Emmanuel Martin habló con CANAL 13 y dijo que el jueves 18 de mayo dos efectivos de la Policía Comunal de Capital ingresaron a su casa sin orden de allanamiento por una supuesta denuncia anónima por "disturbios en la vía pública". Ante la inminente detención de él la madre intervino y también terminó presa.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 07:32
(CANAL 13 SAN JUAN) Emmanuel Martin es un joven que vive en el Barrio Palermo en Desamparados junto a su familia. Según denunció en redes sociales y luego ratificó consultado por Canal 13, el jueves pasadas las 20 Emmanuel estaba por ingresar a su casa con su hermano y un vecino tras comprar cerveza, cuando un patrullero de la Policía Comunal de Capital se detuvo en la puerta de la vivienda.
 
Según el relato de Emmanuel, su hermano y su vecino ingresaron al hogar y él se quedó afuera mirando porque el móvil se había detenido junto frente a su casa. Acto seguido un oficial de policía descendió del móvil policial y dijo que tenían una denuncia anónima sobre disturbios en la vía pública. Martin dijo "no tener nada que ver" e ingresó a su vivienda. Fue ahí, según relata Emmanuel, ingresaron el oficial de policía junto al chofer del móvil de forma abrupta a la casa e intentaron detenerlo. El joven se rehusó y de inmediato llamaron a más refuerzos. 
 
Pero la situación no terminó ahí. Emmanuel contó que su madre intervino para que no se lo llevaran preso y la policía también decidió apresarla.
 
Una vez en la comisaría 4, pasaron toda la noche hasta que sobre el mediodía del viernes fue liberada primero su mamá y más tarde él.
 
 Martin relató que realizará la denuncia ante los organismos que monitorean el accionar de la Policía y también ante la justicia.

Galería de fotos

Comentarios