POLICIALES

Tomó la jarra loca, murió y viudas negras lo desvalijaron

Un vigilador privado apareció muerto en la casa de un amigo en el barrio porteño de San Cristóbal luego de mezclar varias bebidas alcohólicas en una fiesta. Mujeres que habían participado del encuentro escaparon con objetos de valor.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 15:23
La Justicia investiga la muerte de un vigilador privado que apareció sin vida en la casa de un amigo en el barrio porteño de San Cristóbal después de haber ingerido una "jarra loca" con distintas bebidas alcohólicas en una fiesta con mujeres que huyeron del lugar con objetos robados, informaron fuentes policiales. El dueño de la casa estuvo demorado por la policía pero la sospecha de los investigadores es que las mujeres aún no identificadas y prófugas pudieron haber actuado con la modalidad de "viudas negras" y ser las responsables de la muerte de la víctima por haber colocado algún tipo de droga en el cóctel de bebidas alcohólicas.

Si bien trascendió este lunes, el hecho ocurrió el sábado a la madrugada y fue descubierto en horas de la mañana en el departamento 7mo. "S" de un edificio ubicado sobre la calle La Rioja 1110, en San Cristóbal. Allí fue encontrado por sus familiares el dueño de casa, identificado como Enrique Estrada (41), en estado de somnolencia en una cama y en la otra apareció muerto un hombre identificado como Cristian Ramiro Samaja (29), quien trabajaba como vigilador privado.

Según lo poco que pudo contar Estrada y lo que pudo reconstruir la Policía a partir de otros testimonios, luego de ir a un boliche, el dueño de casa y Samaja concurrieron al departamento de la calle La Rioja con dos mujeres y allí se pusieron a ingerir un cóctel de bebidas alcohólicas que prepararon en una "jarra loca", tras lo cual se despertó con todo el departamento revuelto y notó algunos faltantes. Como Estrada era el único testigo presente en un departamento con un muerto, efectivos de la comisaría 20, con jurisdicción en la zona, hicieron la consulta judicial y lo demoraron por decisión del fiscal de instrucción Carlos Donoso Castex y la jueza en lo Criminal y Correccional 47, Mónica Berdión de Crudo.

Comentarios