INVESTIGACION

Presunto acoso en Enología: Las alumnas declararon "específicamente"

Bajo absoluto hermetismo las chicas que denunciaron al docente de Tecnología por su conducta se presentaron en el Centro Judicial para ratificar los hechos.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 18:08
 
Este viernes por la mañana las cuatro chicas de 11 y 12 años de la Escuela de Enología declararon en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas y Testigos de Abuso sexual y otros Ilícitos (A.NI.V.I.). Se trata de las denunciantes de presunto acoso sexual por parte del profesor de Tecnología del colegio, Jorge Plaza. 
 
La declaración fue bajo absoluto hermetismo. Según declaró el juez Martín Heredia Zaldo, presente durante la exposición de las menores, las declaraciones "fueron espontáneas, naturales y específicas de lo que vivieron ellas". "La situación sigue siendo la misma, está siendo investigado y la situación procesal será determinada más adelante", explicó el magistrado en Telesol. 

Por ahora, Plaza continuará detenido en la Seccional Cuarta y la excarcelación es una posibilidad "por la pena en expectativa y la figura penal que se le imputó" pero por ahora seguirá preso.

(Diario La Provincia)

Comentarios

Otras Noticias