ESCANDALO

Hospital Rawson: Denunciaron a un radiólogo por acoso sexual

El episodio ingresó a la Justicia el 21 de abril. Una mujer lo acusó de haberla tocado cuando llevó a su hijo a realizarle una placa. El profesional fue reubicado hasta que finalice el sumario interno y el proceso en tribunales.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 10:36
Una joven mamá denunció a un radiólogo del Hospital Rawson por haberse propasado con ella, primero verbal y luego físicamente, el pasado 21 de abril cuando llevó a su pequeño hijo a realizarle una placa radiográfica.

Ese mismo día ingresó la denuncia ante el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adarvez. El radiólogo investigado se llama Gonzalo Costela, quien tras el escándalo fue reubicado por su superior y actualmente prestaría servicio en el área de quirófanos.

El hecho fue publicado este sábado por Diario de Cuyo. Según la nota, además de la denuncia penal en contra del radiólogo hay varias quejas internas por razones similares que habrían determinado el desplazamiento del joven sospechado.

De acuerdo a la información, el viernes 21 de abril por la tarde, una joven mamá oriunda del departamento Rawson, de 23 años de edad, llegó al nosocomio con su hijo de un año y medio para hacerlo atender por un golpe que había sufrido en la cabeza.

Aparentemente fue asistida por una médica que la derivó al sector de radiología, donde la mamá tuvo el primer contacto con el profesional sospechado alrededor de las 20 horas.

Según la denuncia citada por Diario de Cuyo, el denunciado le preguntó a la mujer si estaba casada, si salía a bailar, cuántos hijos tenía. Y hasta llegó a elogiarle el cuerpo.

De los abusos verbales, la cosa pasó a mayores cuando, según manifestó la joven, el radiólogo le apoyó sus genitales por atrás. Ella salió de inmediato para quejarse con el personal de seguridad, de donde la mandaron directamente a la Policía para radicar la denuncia.


(Fuente: Diario de Cuyo)

Comentarios