POLICIALES

Nene fue violentamente detenido por leer poesías en la calle

Efectivos sospechaban que el pequeño de diez años estaba mendigando, lo atraparon y metieron a la fuerza dentro de una patrulla. Sin embargo, el padre del damnificado aseguró que su hijo recitaba para trabajar sus aptitudes de actor y manifestó que su madrastra se encontraba sentada en un banco cercano. ¡Mirá el indignante video!
lunes, 29 de mayo de 2017 · 15:07
La opinión pública rusa quedó impactada por el vídeo de una violenta detención el viernes de un niño de 10 años que leía poesía en una calle del centro de Moscú y que la policía sospechaba que mendigaba. Este vídeo fue grabado con un teléfono celular y ampliamente difundido por las televisiones rusas donde muestran al niño gritando "¡Sálvenme!".

En ese momento, fue abordado por la fuerza por varios policías. La policía explicó que el niño, identificado por los medios como Oscar Mironov, "mendigaba" en la calle, una actividad prohibida, pero su padre aseguró a los medios rusos que su hijo leía poesía para trabajar sus aptitudes como actor, con su madrastra sentada en un banco cercano.

Esta última es la que graba la escena, antes de seguir al niño hasta la comisaría donde fue transferido. El pequeño y su madrastra permanecieron cerca de cuatro horas y salieron pasada la medianoche, según el sitio Ovdinfo, especializado en la vigilancia de detenciones y manifestaciones. 

Comentarios