POLICIALES

Tomó un remis trucho en Santa Lucía y fue manoseada

El pasado lunes, una joven subió a un Renault Clío, en la puerta de la Comisaría 5°, creyendo que era un remis legítimo y terminó siendo uno falso. Asegura que no le quisieron tomar la denuncia porque no tenía el nombre del conductor.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 18:27
Una joven, que pidió preservar su identidad, el pasado lunes a las 21:30 subió a un Renault Clío negro, cuyo conductor le ofreció el servicio de un remis y terminó siendo uno trucho. La joven subió al vehículo en la puerta de la Comisaría 5°, frente a la Plaza de Santa Lucía. "Cuando me subí me di cuenta que había algo raro porque el chofer tenía un asiento para bebé atrás, así que le pregunté si era realmente un remisero", contó la víctima. 

La joven buscaba ir hasta 9 de Julio, donde su familia la esperaba pero el viaje resultó ser una pesadilla. De acuerdo a lo manifestado por la joven, el conductor "mintió respecto de su identidad y procedencia."

"Me extrañaron muchas cosas y le pregunté si era un remis. Le pregunté por qué llevaba butaca de niños y me dijo que tenía un hijo. Me dijo que era de apellido Barrios y que vivía cerca de la plaza de 9 de Julio, pero estaba nervioso y obvio que era mentira porque después me dijo que vivía en Santa Lucía", completó. 

Al momento de percatarse que estaba en peligro, agarró su celular y escribió a un grupo de amigas: "auto negro" "hombre de 31 o 32 años", eran las palabras que enviaba para alertar a sus contactos. 


Entre la tensión y el pánico del momento, la víctima grabó parte de la conversación con el hombre. "Le volví a preguntar si era remisero y me contestó: `te voy a decir la verdad, no soy remisero, hago esto porque estoy al pedo y me he peleado con la madre de mi hijo. Salgo a andar en el auto porque estoy mal`. Ahí me dijo que hiciéramos algo, que rompa la rutina, y yo le dije que no, que mi familia me esperaba, que me dejara bajar del auto. Pero insistió en llevarme y me dijo que me llevaba gratis", narró la chica. 

El farsante se dio cuenta, a través del vidrio de la ventana del auto, que la joven lo grababa y cambió de postura."Se dio cuenta y me dijo que no tuviera miedo, que no me iba a hacer nada. Yo le contesté que cómo no iba a tener miedo si me mintió". 

En pleno viaje, el chofer quiso colocarle el cinturón de seguridad y la manoseó.  

"Le dije : ¡no, pará, qué hacés!. Dejame acá en la comisaría de Las Chacritas por favor. Ya estábamos llegando y quería bajarme urgente. La verdad es que tenía miedo de reaccionar agresivamente, capaz me pegaba una trompada o me dormía. No sé, traté de serenarme y actuar lo más tranquila posible", explicó. 

"Pasó de largo y no se paró en la comisaría. Le dije que me dejara bajar. Cuando bajo, me advirtió `bajá y mirá para adelante`. La verdad que fueron las horas más terribles de mi vida, pensé que terminaba mal. Él tenía las peores intenciones pero como se dio cuenta que lo había grabado, que había avisado, me dejó bajar", agregó todavía asustada. 

Luego, al otro día, la muchacha fue a realizar la denuncia policial en la Comisaría 5ta pero no se la tomaron porque no tenía datos certeros. "Me dijeron que sin el nombre y patente del auto no podían recibirme la denuncia. Yo la quise hacer para que no le pase a nadie más. Es común en la gente del interior subirse a los remises `truchos`. Es algo normal porque a veces tenés que esperar hasta dos horas que pase tu colectivo. Pero lo que viví con esto fue un infierno, ojalá no le pase a nadie", concluyó. 


Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios