JUSTICIA FEDERAL

Detuvieron a uno de los ocho prófugos por la megacausa de drogas

Fue el resultado de una investigación a través de escuchas telefónicas pedidas desde la Justicia Federal. Juan Camargo, señalado como uno de los cabecillas de las bandas narcos.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 17:08
Juan "El Rengo” Camargo, uno de los personajes más conocidos del ambiente narco sanjuanino, se sumó a los detenidos de la mega causa que empezó tras un operativo gigante en la provincia el pasado 28 de julio. El hombre logró evadir a  la policía hasta este viernes, cuando gracias a la intervención de su teléfono lo encontraron en una casa en Albardón. 

Camargo era uno de los "peces gordos” que la policía no pudo detener durante el sábado del megaoperativo, cuando allanaron  36 viviendas y pudieron detener a una treintena de supuestos implicados en la venta de droga. Apenas unos días después de la redada, el fiscal de la causa, Francisco Maldonado, había adelantado que había al menos dos prófugos que estarían dentro de las esferas más altas del narcotráfico. 

El nuevo detenido se encontraba escondido en una casa en Albardón, pero la información que la policía pudo recolectar gracias a la intervención de su teléfono, permitió dar con él. 

Camargo es conocido en el ambiente delictivo y desde hace años acumula causas por narcotráfico. En 2011 quedó en el ojo de la tormenta cuando detuvieron a dos de sus sobrinos con paco, su hermano el "Chato" se tiroteó con la Federal en 2016 y él mismo también recibió una herida de bala en un supuesto ajuste de cuentas. El "Rengo" tiene entradas y salidas al penal desde 1987, cuando cayó por primera vez por robo. 

Con la detención de Camargo, sumado a otras que se produjeron durante los siguientes días, la causa que lleva el juez Rago Gallo suma 36 detenidos.  Entre esos se encuentra Gorino Uzair, hermano del ex intendente de 9 de Julio e hijo de Fátima Uzair, ex diputada. 

Comentarios