POLICIALES

Hallaron el instrumento del jazzista robado en San Juan

La Policía logró encontrar el amplificador del estadounidense que estuvo presente en el Festival de Jazz en el Auditorio Juan Victoria. Increíblemente, el aparato era ofrecido en Mercado Libre.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 12:32
Tras el robo del cabezal de amplificador de Peter Mazza el sábado pasado en el Auditorio Juan Victoria donde realizaba el cierre del Festival de Jazz, este martes, la Policía de San Juan logró dar con su paradero. Según informaron fuentes policiales, el instrumento valuado en más de $10.000 había sido publicado en la página de ventas Mercado Libre por un sonidista de Rawson, quien es investigado por el hecho. El ilícito había sido denunciado por el propio estadounidense que notó la falta del elemento cuando estaba por partir hacia su país.

El cabezal apareció este martes, cuando el jazzista ya se encuentra en Estados Unidos, y aunque todavía quedan peritajes por hacer, desde la policía están prácticamente seguros de que se trata del mismo. Es que el elemento es único en la provincia, por lo que todo indica que es el robado. Personal de Robos y Hurtos y Delitos Especiales de la Policía sanjuanina trabajaron juntos para esclarecer el hecho. Es que comenzaron una rápida búsqueda en las páginas de compra venta hasta finalmente dar con el cabezal en Mercado Libre, donde lo ofrecían a todo el país.

Una vez hallada la publicación, participaron peritos informáticos para dar con el lugar donde podía estar, ya que la publicación no detallaba un lugar para retirarlo. Así fue que dieron con una vivienda en Rawson, en las inmediaciones de República del Líbano y Paula, donde estaba el aparato. El dueño de la vivienda, un sonidista que trabaja en diferentes eventos, está siendo investigado, aunque la Justicia decidió no detenerlo por el momento.

Galería de fotos

Comentarios