UN PELIGRO

Salvaron a una pareja de abuelos que se le inundó la casa por la lluvia

El operativo se tuvo que realizar en horas de la madrugada de este mismo jueves, para evitar que estos adultos mayores se vieran afectados.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:58

Una pareja de adultos mayores vivió una horrible madrugada durante este jueves 28 de marzo, a consecuencia de la extensas horas de lluvia que vivió la provincia de San Juan. A estas personas se les comenzó a inundar la vivienda, por lo que necesitaron ser evacuados y recibir asistencia de Bomberos.

Los afectados son abuelos de unos 70 años identificados como Alejandro Zandón e Isabela Mercado, quien sufre de un problema de salud que le trae problemas para caminar normalmente. Ambos comenzaron a notar que el agua estaba entrando en cantidad a su hogar, por lo que decidieron pedir ayuda a las autoridades.

Por este motivo personal de Bomberos Voluntarios de Pocito se hicieron presentes en este domicilio situado en calles Mendoza y 10, alrededor de las 05:00. La tarea fue realmente compleja por lo que los especialistas tuvieron que trabajar durante más de 2 horas para tratar de sacar la mayor cantidad posible del lugar.

Cabe destacar que tanto Mercado como Zandón debieron ser evacuados por su seguridad y para que los bomberos pudieran trabajar adecuadamente en la zona. 

Inconvenientes en Calingasta

En dicho departamento también hubieron diversas situaciones que debieron ser atendidas por las autoridades municipales. Lo que ocurrió fue que en varias viviendas comenzó a ingresar agua, pero afortunadamente ninguna familia necesitó ser evacuada.