NECROLÓGICA

Murió "El Poncho" Rodríguez Castro

El bloquista Domingo Javier Rodríguez Castro fue gobernador civil durante la dictadura de Viola entre 1981 y 1982, además de intendente de la Ciudad de San Juan. Falleció este miércoles por la tarde. Sus restos son velados en cochería San José, de calle Salta.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 20:39
(CANAL 13 SAN JUAN) El ex intendente de la Ciudad de San Juan y ex gobernador de facto Domingo Javier Rodríguez Castro, apodado "El Poncho", murió este miércoles por la tarde, según confirmó una fuente del Partido Bloquista.

Sus restos son velados en cochería San José, en calle Salta. Rodríguez Castro era considerado como uno de las figuras mayores del partido de la estrella, miembro de una generación liderada por Leopoldo Bravo (padre).

En abril de 1981, Rodríguez Castro fue designado gobernador de San Juan por la Junta Militar que encabezaba Roberto Eduardo Viola. De este modo, fue el primer civil en ocupar el Ejecutivo en la provincia después de una sucesión de interventores militares.

Permaneció en el cargo hasta 1982, cuando lo sucedieron Bravo y Eduardo Pósleman, todos hombres del partido de la estrella.

Rodríguez Castro había sido intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan entre los años 1980 y 1981, también designado por el interventor militar de turno.

Comentarios