OBRA DE INTEGRACIÓN

Agua Negra: Gioja busca financiamiento del BID para el túnel

El gobernador y el ministro de Infraestructura se entrevistaron este viernes en Buenos Aires con un director y un gerente de la entidad financiera de desarrollo. Antes, Gioja se reunió con el ministro de Economía, Axel Kicillof. Nación firmó la garantía para que San Juan acceda al crédito de Kuwait para el acueducto.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 18:13
(Prensa Gobierno) El Gobernador José Luis Gioja y el Ministro de Infraestructura José Strada se reunieron con Gustavo Béliz director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INTAL) y con Antoni Estevadeordal Gerente del Sector de Integración y Comercio del BID para analizar la participación del Banco Interamericano en la financiación del Túnel de Agua Negra. Las reuniones proseguiran en las próximas semanas.

En Economía

En la sala principal, Salón Rojo, del Ministerio de Economía de la Nación, con la presencia del Ministro Axel Kicillof, el área de finanzas de dicho ministerio, Isais Losada Revol, Pablo López, Sebastián Rodriguez y Alejandra Albano el Gobernador de San Juan José Luis Gioja, el Ministro de Infraestructura provincial José Strada, el embajador argentino en Kuwait Jorge Biga, el embajador de Kuwait en Argentina Salah Amutairi, el asesor Luis Buffa y la comitiva de Kuwait se inicializó el Contrato de Préstamo por los fondos para realizar la Obra Acueducto Gran Tulum; y a su vez se  inicializó por parte del ministerio de Economía de la Nación el Contrato de Garantía Soberana para la factibilidad de dicho préstamo.
En varios tramos de la reunión se remarcó la importancia de la obra, el importante trabajo del equipo de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, la labor desarrollada por el equipo del Ministerio de Infraestructura de la provincia y el aporte de la misión Kuwaiti en la semana de estadía en San Juan.

Galería de fotos

Comentarios