VICE DE LA COMISIÓN DE MINERÍA

Cáceres viajó a Chile para reunirse con la Ministro de Minería

El diputado nacional Eduardo Cáceres, se reunió con la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, analizando la visión de ese país sobre la actividad minera y su consecuente generación de empleo.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 08:42
Al respecto, Cáceres destacó "es importante nutrirnos de todas las visiones y experiencias, porque la minería es una importante fuente de trabajo que da de comer a miles de familias en San Juan y en la Argentina”

Después de los saludos protocolares de rigor, Eduardo Cáceres mantuvo un diálogo con la titular de la cartera de Minería de Chile con quien intercambó conceptos sobre los distintos modos de entender la actividad entre los respectivos gobiernos nacionales.

Cáceres viajó especialmente a Chile en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Minería de la cámara baja, para participar de Expomin 2014, la feria más grande de la región para la actividad minera.

"Es importante entender que los inversores mineros para sostener las fuentes laborales deben contar con un marco jurídico y económico adecuado. Chile es pionera en minería porque entiende la importancia de esta actividad para motorizar la economía en su conjunto”, señaló Cáceres durante el encuentro.

Tras el encuentro, el legislador señaló "como vimos con la ministra Williams, tenemos la misma cordillera, pero en Chile más del 60% de las exportaciones provienen de la actividad minera, mientras que en Argentina es sólo el 7%”

A lo que añadió "tenemos un gran desafío: que el dinero de la minería quede en las provincias mineras y en su gente y que el Estado vele por la sustentabilidad de la actividad, porque de eso depende el futuro de todos”.

Valorar noticia

Comentarios