ESTE MARTES

Cristina le pide al Congreso que autorice el pago a bonistas en Buenos Aires

Por cadena nacional, la presidenta anunció que enviará un proyecto de ley para garantizar el pago de los vencimientos de los canjes de 2005 y 2010. Para evitar el embargo en EEUU, pide dejar de hacer los depósitos en el Bank of New York y optar por el Nación.
martes, 19 de agosto de 2014 · 21:03
(CANAL 13 SAN JUAN) "Hemos decidido enviar una ley al Congreso Nacional", anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner este martes por cadena nacional.
Tras hacer una detallada cronología de la deuda y la pulseada con los fondos buitres, presentó el proyecto de ley que enviará en las próximas horas al parlamento.
Se trata de la "ley del pago soberano local de la deuda externa de la República Argentina"
El Capítulo I se refiere al "pago soberano local". Establece que, en ejercicio del poder soberano, se declara de interés público la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010.
Ordena "implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los serviciso correspondientes al 100% de los títulos emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda soberana de 2005 y 2010"
"Argentina quiere cumplir con los contratos firmados en los años 2005 y 2010. También incluir a quienes no entraron en el canje", advirtió la mandataria.
Por otro lado, el Capítulo II del proyecto de ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para remover al Banco de Nueva York como agente fiduciario y designar a Nación Fideicomisos SA.

Valorar noticia

Comentarios