CONGRESO NACIONAL

Kunkel pidió que Gioja sea presidente del bloque FPV en Diputados

El legislador justicialista dijo esta mañana en entrevista en Radio 10 que el gobernador sanjuanino debería conducir la multitudinaria bancada a partir del 10 de diciembre y no un joven de La Cámpora. Valoró la experiencia del veterano cuyano.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 10:13

Escuchá el audio aquí

No dudó el diputado nacional del Frente para la Victoria y referente del espacio político oficialista, Carlos Kunkel, ante la pregunta de los periodistas de Radio 10 este viernes por la mañana: José Luis Gioja debería ser el presidente del bloque durante la gestión de Mauricio Macri.

Aclaró Kunkel que su afirmación no debía tomarse como un anuncio, sino como una posición personal. Pero hay que recordar que pocas horas antes estuvo reunido el multitudinario bloque justicialista, luego de una acalorada sesión con cruces internos, y trascendió que el preferido para conducir la bancada desde el 10 de diciembre debería ser un hombre con experiencia.

Argumento válido para sostener que el caudillo sanjuanino cumple las condiciones del perfil requerido. Esta mañana Kunkel puso en valor la trayectoria del gobernador sanjuanino y, en respuesta ante una eventual resistencia de La Cámpora, destacó la foto que Gioja tiene en su despacho junto a Héctor Cámpora, en blanco y negro. "Nosotros estuvimos al lado de Cámpora", reivindicó el dirigente.

El sector kirchnerista duro de La Cámpora, integrado mayoritariamente por jóvenes, tendrá entre sus integrantes nada menos que a Máximo Kirchner y otras figuras relevantes del espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner desde afuera. Pero el justicialismo ya empezó a reclamar la conducción del bloque para una figura de peso específico popio.

Ayer el gobernador Gioja fue consultado en San Juan sobre los rumores en una rueda de prensa: ¿Será presidente del bloque Frente para la Victoria? "¡No me acuerdo!", contestó y salió evasivo de la Sala Ricardo Colombo.


Comentarios