CÁMARA DE DIPUTADOS

Legislatura: La oposición quiere interpelar a Saavedra por el uranio

"Todos los bloques opositores vamos a hacer un pedido de interpelación al ministro de Minería", dijo el presidente del bloque Producción y Trabajo, José Peluc. La polémica surgió por la exploración en Jáchal.
martes, 3 de marzo de 2015 · 09:34

 

El presidente del bloque basualdista en la Legislatura, José Peluc, dijo a Canal 13 este martes que el interbloque opositor pedirá la interpelación del ministro de Minería, Felipe Saavedra, para que dé explicaciones acerca del proyecto de uranio en Jáchal.

La intención opositora es poner en funcionamiento la comisión permanente y hacer sesionar de modo extraordinario a la Legislatura para llevar a cabo esta convocatoria. Sin embargo, por estos días Saavedra se encuentra en Canadá. Allí participa -como lo hace anualmente- de la feria minera PDAC. Por otra parte, el interbloque opositor es minoritario y sólo una decisión del oficialismo podría llevar efectivamente al funcionario del Poder Ejecutivo al recinto.

La exploración en busca de uranio fue aprobada por Minería y generó malestar en al menos un sector de la sociedad jachallera que el viernes pasado por la tarde se manifestó en rechazo, en la plaza departamental. El propio intendente Jorge Barifusa fustigó a Saavedra por "el ninguneo" de no haberles advertido lo que venía, para trabajar desde el municipio en la "licencia social" con la suficiente antelación.

"Todo está en el sitio de Internet del ministerio", respondió tajante Saavedra tras el reclamo de Barifusa. En tanto, el gobernador José Luis Gioja dijo la semana pasada que "no hay que agrandar las cosas" y que la minería de uranio puede traer mayor desarrollo a la zona.

 

AMPLIAREMOS

Comentarios