13 DE MIÉRCOLES

Con una silla vacía, debatió Santa Lucía

De los precandidatos a intendente del “Portal de San Juan” faltó Daniel Molina (Lo mejor está por venir). El portavoz oficial del ministro justificó su ausencia en una serie de compromisos asumidos previamente. Recogieron el guante Marcelo Orrego (Compromiso con San Juan), Carlos Baudonnet (Podemos San Juan) y Federico Bravo (Pro-Juntos por San Juan). En el menú del debate estuvo el ordenamiento urbano del municipio y el desafío de la seguridad.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 23:06

El desarrollo del departamento y la inseguridad fueron ejes del debate de precandidatos a intendente de Santa Lucía en este programa de 13 DE MIÉRCOLES. Carlos Baudonnet (Podemos San Juan) opinó que el municipio era "un departamento dormitorio" a falta de comercio y opciones de servicios en la ciudad de Orrego. El intendente le respondió con las gestiones hechas mientras que el candidato del PRO, Federico Bravo, pidió estadísticas y diagnósticos confiables. 

La inseguridad fue la papa caliente. Orrego reiteró que no es resorte del ejecutivo municipal. "Somos civiles, no tenemos poder de policía. Pero sí se puede hacer muchísimo: iluminar, poner semáforos en condiciones, etc". Bravo apuntó a la rehabilitación de personas con adicciones y Baudonnet a un plan orgánico a largo plazo. 

Acompañaron los periodistas invitados Jorge Olivero y Guido Berrini (Tiempo de San Juan).

Comentarios