ESTE VIERNES

Cumbre de gobernadores con Scioli en la capital de la minería nacional

A las 16.30 comenzará el Seminario Minería y Desarrollo Sustentable en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, donde José Luis Gioja será anfitrión del precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli, además de los mandatarios Eduardo Fellner de Jujuy, Luis Beder Herrera de La Rioja, Jorge Sapag de Neuquén, Lucía Corpacci de Catamarca, Francisco Pérez de Mendoza, Alberto Weretilneck de Río Negro, y la electa fueguina Rosana Bertone. Además se espera la presencia del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
viernes, 17 de julio de 2015 · 07:20

A 23 días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, el precandidato presidencial y gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli llegará en campaña a San Juan, en una cumbre de mandatarios provinciales mineros. Será en el marco del Seminario Minería y Desarrollo Sustentable, cuya ceremonia de apertura está prevista para las 16.30 en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

El gobernador anfitrión José Luis Gioja recibirá además a los mandatarios de las provincias que integran la Organización de Estados Federales Mineros (OFEMI): Eduardo Fellner de Jujuy (presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista), Luis Beder Herrera de La Rioja (se sabe que vendrá acompañado por su sucesor electo Sergio Casas), Jorge Sapag de Neuquén, Lucía Corpacci de Catamarca, Francisco "Paco" Pérez de Mendoza (donde curiosamente la minería sigue bloqueada por la ley provincial 7.722) y Alberto Weretilneck de Río Negro (recientemente reelecto por otros cuatro años).

La novedad será la llegada de la electa gobernadora de Tierra del Fuego, la kirchnerista Rosana Bertone, quien arribará con intenciones de sumar su distrito a la OFEMI.

Como máxima autoridad minera nacional, estará presente además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cursando sus últimos meses de gestión antes del cambio de gobierno previsto para el próximo 10 de diciembre.

En San Juan, consierada como la capital de la minería nacional por el desarrollo que tuvo la actividad en la última década, también coincidirán los empresarios más destacados nucleados en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y los profesionales del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM).

Comentarios