ELECCIONES 2015

El FpV se impone en La Rioja

Con más del 50% de mesas escrutadas el candidato kirchnerista, Sergio Casas, se encamina a suceder a Beder Herrera. Julio Martínez, por el frente UCR-PRO-FR, se ubica segundo. También se eligen diputados provinciales y concejales.
domingo, 5 de julio de 2015 · 19:26
La jornada electoral se inició con normalidad en La Rioja, en una mañana fría, con temperaturas bajo cero en la zona norte y oeste de la provincia cuyana, donde ya votaron los principales candidatos a gobernador.

A las 9 en algunas escuelas se registraban demoras debido a la inasistencia de las autoridades de mesa designadas por el Tribunal Electoral de la Provincia, aunque la denuncia más relevante sobre eventuales inconvenientes en la votación era la falta de boletas de partidos minoritarios. Entre ellos, el Frente Popular, el Frente Grande, República y Democracia, el Partido Comunista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Tras los reclamos de apoderados partidarios, en las escuelas se comprometieron a reponer las boletas y a dos horas de la apertura la votación se desarrollaba con "absoluta normalidad", informó el director de Seguridad de la Policía provincial, Roque Jaime.

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, votó a las 8.45 en la mesa 501 de la escuela n° 277 Flaviano de la Colina, de la localidad de Schaqui, en el departamento de San Blas de los Sauces, donde instó a "seguir cuidando esta democracia". "La mejor manera de hacerlo es ejerciendo los derechos y garantías de los ciudadanos", señaló el postulante oficialista y agregó que "a la democracia hay que honrarla, cuidarla y defenderla, convalidando los actos democráticos".



En tanto, el candidato a gobernador por Fuerza Cívica Riojana, el radical Julio Martínez, emitió su voto pasadas las 10 en la Escuela N° 261 "9 de Julio", en la mesa 540, de la ciudad de Chilecito. Allí, el diputado nacional de la UCR se quejó de faltantes de boletas en algunos edificios, aunque destacó que estos inconvenientes fueron subsanados por los fiscales de su partido. "Tenemos mucha expectativa por la campaña que hemos realizado y la recepción que tuvo nuestra propuesta", declaró el candidato opositor después de votar.

También votó el candidato de FIT, Horacio Pavón, en la escuela EPET N° 1, de la capital riojana, y denunció que "el Tribunal Electoral no cumplió con el acuerdo realizado con los apoderados de los partidos políticos que no llevan colectoras de candidatos departamentales, para que los votos de esas fuerzas vayan dentro de la urna".

A las 11 era importante el flujo de electores en los locales de votación: en varias mesas de la capital provincial ya se registraba una asistencia superior al 20 por ciento de los empadronados.

 

FUENTE: AMBITO.COM

Comentarios