ESTE VIERNES

Uñac dio por caído el convenio con Pelambres

El gobernador se mostró disgustado con la empresa chilena porque el acuerdo de aislamiento de la escombrera ilegal era transitorio y no definitivo. Por esa razón la provincia hará sus monitoreos y quedará a la espera del fallo de fondo de la Justicia Federal y de las actuaciones diplomáticas vía Cancillería.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 13:09
"Como por sus declaraciones, yo visualizo que ellos entienden que este es el acuerdo definitivo, aislar y retirarse, nosotros nos corremos, dejamos esto en el ámbito de la Justicia Federal y de Cancillería", dijo el gobernador Sergio Uñac este viernes a propósito de la controversia por la escombrera de Pelambres en territorio sanjuanino.

"El proceso está judicializado, ellos determinarán cuál será la salida definitiva. Pero la provincia de San Juan, por claras instrucciones mías ante el Fiscal de Estado y el Ministro de Minería, va a seguir monitoreando algunas de las cosas que nos interesan. Porque obviamente la zona está impactada y lo que
queremos evitar es cualquier tipo de consecuencia superior", advirtió Uñac.

El reclamo de la provincia apunta a "que se retiren los neumáticos", pero también va más allá: "Yo entendería que se debe volver todo al estado anterior", dijo el gobernador.

Consultado por Canal 13 sobre si la controversia podría repercutir en el túnel de Agua Negra, el gobernador contestó así: "Para nada. He estado con la presidenta y hay una excelente relación con ella. Ella sabe que tenemos un destino común y que lo construimos entre San Juan y Coquimbo, entre Argentina y Chile".




Comentarios